Adentros. Pintura
24.3.2014
El estudio de la materia, la forma y el color son una constante en mi trabajo. Hoy encuentro en la combinación de estos tres elementos el modo más directo de poner en conexión mi mente con el cuerpo de la obra. Esta línea de trabajo e investigación proporcionan una manera de expresarme con mayor libertad y sinceridad.
He utilizado distintos materiales en la elaboración de estas pinturas, destacando trozos de tela de gasa, para acentuar la textura rugosa, así como chapa de hierro soldada y oxidada de forma intencionada que simboliza y subraya la idea del paso del tiempo y los recuerdos.
Con estas obras, de formas simples, textura rugosa y con trazos de láminas de hierro oxidado a modo de páginas y líneas, pretendo transmitir al espectador emociones, para que sirviéndose de la experiencia que conserva su memoria pueda reconvertirlas en objetos, recuerdos, lugares, momentos.
Escribía Richard Serra que el dibujo no es una estrategia de representación ni una herramienta tradicional, sino un proceso relacionado con el pensamiento y la mirada. Así lo entiendo y concibo. Por ello, en esta serie, aunque aparente ausencia de dibujo, éste aparece de forma sutil e insinuado; meditado; otras veces rasgado; también acentuado y convertido en materia, que le otorga a la obra volumen y tridimensionalidad.
MÁS SOBRE ADENTROS:
Colección Adentros. Escultura
Colección Adentros. Fotografía
Noticia Adentros. Exposición Damián Bayón